Youtube y GEMA logran acuerdo para desbloquear música

gema-vs-youtube.png

La sociedad alemana de autores y editores (GEMA) y el portal YouTube firmaron el pasado primero de noviembre, un acuerdo que permitirá a esa plataforma desbloquear en Alemania vídeos protegidos por esa entidad y retribuir a los 70.000 músicos y empresarios representados por esa gestora por el uso de las obras alojadas en la plataforma. 

“A pesar de toda la resistencia, nos hemos mantenido fieles en nuestra postura de que también en la era digital a los autores les corresponde una retribución razonable”, señaló el presidente de la junta directiva de la GEMA, Harald Heker, indicó la agencia de noticias EFE.

Heker calificó el acuerdo alcanzado con YouTube “tras siete años de duras negociaciones” de “hito para la GEMA y sus socios”.

“Lo decisivo es que el contrato de licencia alcanzado ahora cubre tanto el futuro como el pasado. Con este acuerdo podemos garantizar derechos de autor a nuestros socios”, indicó.

Para Thomas Theune, responsable de emisión e internet en la GEMA, “el acuerdo con YouTube constituye un claro mensaje a todas las plataformas digitales que construyen de manera exitosa su modelo de negocio con la creatividad de los artistas musicales”.

“Los autores deben ser retribuidos de manera razonable por el uso de sus obras”, subrayó.

A pesar del acuerdo, YouTube y Gema continúan defendiendo distintas interpretaciones jurídicas respecto a si la administración de la licencia es responsabilidad del portal o de los que suben las obras musicales a la plataforma.

¡Siguenos!:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

¡Síguenos!

    

Más información

bottominfo.png

Area de clientes