YouTube estrena nuevo look y nuevo logo

sshot-512-730x408.jpg

YouTube presenta la renovación de interfaz más drástica de sus 12 años de historia y por primera vez cambia el logo. Según una publicación en el blog oficial de la red social, la página web y sus versiones para móvil tienen nueva tipografía, combinación de colores y otros cambios en el aspecto y la funcionalidad.

Pero el cambio estético es solo el paso previo a un cambio más extenso y sustancial para introducir nuevas prestaciones y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. El objetivo es crear un lenguaje común para todas las aplicaciones de la familia en las diferentes plataformas.

 

Estamos tratando de crear un lenguaje común en todas nuestras aplicaciones, usar el diseño para darles un elemento de consistencia.

MANUEL BRONSTEIN

Vicepresidente de gestión de productos de YouTube

Desde su lanzamiento en 2005, la página web de YouTube se ha convertido en una pequeña parte de lo que es hoy la marca. En los últimos años se ha expandido a diferentes plataformas como móviles, tablets, videoconsolas y televisores inteligentes. También se ha diversificado con marcas como YouTube Kids, Gaming, Red, TV y Music que llegan a audiencias muy variadas.

Con este cambio de look, YouTube busca unificar todas estas marcas y servicios, crear una imagen que todos los usuarios puedan identificar. Como explica el jefe del departamento de arte de YouTube Christopher Bettig en The Verge, ‘esperamos construir un lenguaje visual que sea fácilmente reconocible’.

El icónico logo, que se había mantenido durante 12 años, ha sido ‘refrescado’. Aunque ‘es una evolución, no una revolución’, dice Bettig. En el nuevo logo han ‘sacado la palabra Tube [televisión] del tubo’ para mover el énfasis hacia el botón Play, icono que por sí solo representa la red.

Un estudio de consumidores descubrió que el botón Play es casi tan reconocible como la palabra YouTube. Además, el icono puede adaptarse para encajar en todos los tipos de pantalla y formato de video, un requisito indispensable según Bettig, encargado también de liderar el cambio de logo.

Con estos cambios estéticos que se estrenan hoy llegan algunas nuevas prestaciones en la versión móvil. Por ejemplo, la velocidad de los videos se puede manipular, para verlos a cámara lenta o rápida y se introduce el‘tema oscuro’ para ver películas con el fondo de pantalla negro.

Además, todas estas novedades podrían llegar pronto a la versión web de YouTube, que también podría adoptar el ‘mini-player’, prestación que permite continuar navegando mientras ves el video en una pantalla pequeña. Otros cambios con los que YouTube ha estado experimentando son un rediseño del escritorio y la reproducción de videos verticales.

¡Siguenos!:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

¡Síguenos!

    

Más información

bottominfo.png

Area de clientes